lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña #40: Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin.

¿Qué estoy leyendo?Título Original: Crewel (Crewel World #01)



Autor: Gennifer Albin




Síntesis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Mi opinión: 
Las tejedoras de destino -o Crewel en inglés- es el primer libro de una trilogía escrita por Gennifer Albin. Está narrado en 1era persona por nuestra protagonista Adelice. Es una distopia que ocurre años en el futuro.
En esta historia se muestra un mundo totalmente diferente donde chicas de 16 años son sometidas a pruebas para averiguar quienes tienen el don  de ser tejedoras. Ser una tejedora asegura una vida de lujos o al menos eso asegura la Corporación mediante la Continua -el nombre que le ponen a la televisión- pero descubrimos que no es exactamente lo que pasa dentro del edificio destinado a las tejedoras.
Adelice es un personaje que me gustó mucho aunque creo que no termina de verse en este primer libro, es indiferente a los lujos dados por la Corporación ya que ella nunca quiso estar en ese lugar a diferencia del resto de las chicas de su edad quienes llevan años preparándose para las pruebas. Es una buena protagonista, me gustó el hecho de que no se volvió loca y se largó a llorar en una esquina -como Bella lo haría- sino que siguió buscando respuestas.
Jost es hermoso aunque se saben sus intenciones desde un principio. Tiene las características típicas del amor de la protagonista, en todas las historias son prácticamente iguales: lindos, musculosos, dan todo por la protagonista que conocieron hace 2 días... 
Erik en cambio me gustó mucho más. Creo que nunca lo terminamos de conocer pero estoy queriendo leerlo en los siguientes libros. Es misterioso y su trato a Adelice hizo que me enamorara. 
Algo que vi innecesario fue el triángulo amoroso entre ellos y también el detalle del final -no quiero spoilear- porque terminó con algunas expectativas que esperaba para el 2do libro. 
Como conclusión: el libro me gustó mucho aunque no creo que se lleve las 5 estrellas porque no terminó de "encantarme", hay muchas cosas sin explicación aunque Gennifer creó un mundo muy interesante. 
 Mi puntuación:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario