miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña #48: La Élite de Kiera Cass

17608289Título Original: The Elite (The Selection #02)

Autor: Kiera Cass

Síntesis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión: 
La Élite es el segundo libro dentro de la trilogía que comienza con La Selección. Como ya dijo el título del libro, 6 de las 35 chicas son parte de La Élite y siguen compitiendo por el amor del príncipe Maxon y por la corona. Creo que no es necesario describir nuevamente el argumento de la historia

Mi opinión personal es que las portadas elegidas para esta saga son muy lindas y más la del último libro The One y me atrajeron a leer los libros en un principio. 
Creo que este libro no tuvo un gran contenido más que la indecisión de America sobre quién elegir, si Maxon o Aspen.
Maxon me gusta aún más en este libro, siento que podemos conocer su personalidad y muchos aspectos de su vida que antes no habían sido mencionados. En varias ocasiones me hizo dudar de sus intenciones pero siempre volvía hacia America y eso me encantó. Es mi personaje favorito dentro de la saga ya que se puede ver que realmente quiere a America a pesar de todo.
"Si pudiera haría lo que fuera para que no lloraras nunca más"
Maxon a America
America me cansó un poco en este libro. Supongo que decidir entre Maxon, un príncipe que te trata perfecto, o Aspen, a quien conoces desde hace mucho tiempo, no es fácil pero siento que no le hizo juicio a ninguno de los dos. Por un lado Maxon seguía esperándola a que se decida y por el otro Aspen hacía lo mismo pero con ventaja ya que él sabía de la existencia de su oponente.
Aspen sigue sin gustarme, creo que es porque la personalidad de Maxon me cegó frente a alguna cualidad positiva que pudiera tener Aspen, pero sigo sin encontrar ninguna. Sospecho que trama algo pero no se sabe nada aún. 

Finalmente sentí que no era TAN necesario este libro en la saga ya que no suceden demasiadas cosas. A pesar de eso me gustó y espero ver más de los rebeldes en The One ya que me intriga mucho saber sobre ese tema.
Recomiendo continuar con la trilogía si quieren llegar a la hermosa portada de The One.

Mi puntuación:


Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario