domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña #09: Correr o morir (Maze Runner #01) de James Dashner.

Título Original: Maze Runner

Autor: James Dashner

Síntesis: Esta novela es la primera en la trilogía Maze Runner, una saga que, para sus fanáticos, evoca los intensos misterios de "Lost." Una trama asfixiante en un thriller de acción y psicológica, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados. 


¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad?

¿Existe una salida?




Mi opinión: Cada 30 días, un chico sube en "la Caja", un ascensor que se abre en el medio del Area -o El Claro-, sin recordar nada de su pasado, ni el por qué está allí. Todo cambia cuando Thomas llega en la Caja, él nota que es diferente a los demas. Todos los Habitantes son chicos, adolescentes, que desarrollan la vida y se distribuyen las tareas. 
El Area está delimitada por 4 paredes, las cuales tienen unas grandes aberturas que cada noche se cierran para separarlos del laberinto en el cual se encuentra la salida de aquel lugar pero, también, monstruos que no pueden enfrentar. Básicamente eso es lo principal del libro.

"¿QUÉ OPINAR SOBRE ESTE LIBRO?" fue la primera pregunta que me hice cuando terminé de leerlo. 

El libro durante las primeras 70/80 páginas es muy confuso, tengo que admitir que no podía leer más de unas páginas sin preguntarme qué estaba pasando aunque nunca deje de leer, te atrapaba.
Después empezó a ponerse mejor y mejor, no podía parar de leer.
El libro trata de un tema bastante extraño y, además, el hecho de que Thomas haya llegado en aquel ascensor -la Caja- sin ningún recuerdo hizo que no lograra sacar muchas dudas.


A través de toda la historia, el narrador -en 3era persona- sigue a Thomas y todo lo que el hace, nunca podemos ver la perspectiva de otros personajes.

Los personajes me gustaron mucho. La llegada de Teresa, todos los sucesos, eran demasiado atrapantes. Tomé mucho cariño a Chuck y a Thomas, aunque no voy a profundizar en el tema para no spoilear nada.

Creo que se va a convertir en una de mis trilogías/sagas preferidas. Ya tengo el 2do libro en físico por lo que lo empezaré lo antes posible y podrán ver mi reseña por acá en muy poco tiempo.
Por último, mi puntuación es:


Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario