miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #24: Una Historia Casi Divertida de Ned Vizzini

248704Título Original: It's a kind of funny story

Autor: Ned Vizzini

Síntesis: Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos.  

En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata. 
El episodio suicida de Craig hizo que lo ingresaran en un hospital psiquiátrico, donde sus nuevos vecinos son: un transexual adicto al sexo, una chica que ha marcado su propia cara con unas tijeras, y el elegido por sí mismo, Presidente Armelio. Allí, aislado de las presiones aplastantes de la escuela y los amigos, Craig es finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad.  
Ned Vizzini, quien pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, ha creado una historia muy conmovedora sobre el camino, a veces inesperado, a la felicidad. Una novela acerca de la depresión, que es sin duda una historia divertida. 

Mi opinión: 
El libro está narrado en 1era persona, desde la perspectiva de Craig, y eso me gustó mucho. Desde el principio la historia me atrapó ya que me gusta esta clase de libros. Este comienza con:
"Es tan difícil hablar cuando quieres matarte"
Craig se ve en una situación muy mala, está deprimido y llega a querer suicidarse pero toma consciencia a tiempo y va a un hospital para que lo ayudaran. Así es como había empezado a pensar Craig
"¿Cómo sabes cuando has tocado fondo?"
Poder ver cómo va evolucionando el pensamiento de Craig durante toda su estadía en el hospital es muy bueno, leer cómo al principio estaba realmente mal y cómo pensaba al salir.
Algunas de las frases que me gustaron:
"Pero sabes qué, es hora de que deje de poner emociones de otras personas por delante de las mías"
"Te lo dije Noelle -le digo al oído- todos tienen problemas. Algunos saben esconderlo mejor que otros"
Lo que le dio el toque final fue haber leído que el autor, Ned Vizzini, ingresó en un hospital psiquiátrico y, unos días después de haber salido, escribió el libro con sus vivencias personales. Creo que eso le da un realismo un poco más grande.

Mi puntuación:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario