Título Original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Mi opinión: Ciudad de Ceniza es el 2do libro dentro de la saga de Cassandra Clare. Los sucesos inesperados siguen ocurriendo, los submundos siguen apareciendo y, por supuesto, Clary sigue dudando entre Jace o Simon.
El libro anterior termina en una situación positiva para Valentine pero no tanto para Clary. Comienza a haber más protagonismo por parte de personajes secundarios, como Magnus Bane que demuestra su sentido del humor.
"-Vinimos a ver a Jace, él está bien?
+ No lo se -dijo Magnus- ¿Normalmente se acuesta en el suelo de esa manera sin moverse?"Al principio del libro podemos ver que pasó algo de tiempo desde el final de Ciudad de Hueso, Clary está con Simon y ocurre una de las escenas que mas me gustó del libro. Simon comienza a tomar un papel más importante dentro de la saga, comienza a actuar de mejor manera y no tan enamorado de Clary.
La pareja de Clary y Jace me gustó mucho en el 1er libro pero, en este, se fue deteriorando. Clary comenzó a dejar de gustarme ya sea por el hecho de querer actuar algo que no sentía por Simon o por ser tan obstinada con Jace.
Jace sigue siendo Jace, no me dejo de gustar pero cambió un poco. Verlo tan decidido a ayudar a Valentine me preocupa y también todos los problemas que tiene interiormente.
"-No quiero ser un hombre -replicó Jace- quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas"A pesar de todo sigue encantandome, sigue enamorandome y quiero un Jace para tener todos los días conmigo.
Izzy comienza a ser una de mis personajes preferidas, se ve tan decidida en ciertos momentos pero nos olvidamos que es una adolescente. Alec, por su parte, comienza a abrirse más y a no bloquearse en sus sentimientos por Jace.
El libro es muy fácil de leer y muy rápido. Te atrapa desde un principio y te hace querer seguir leyendo hasta acabarlo. Me encantó y, obviamente, voy a terminar la saga.
Mi puntuación:
Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario