miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #27: Abzurdah de Cielo Latini

78392Título Original: Abzurdah

Autor: Cielo Latini

Síntesis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Mi opinión: 
Abzurdah es un libro que cuenta la historia de Cielo Latini quien es la narradora y, además, la autora. Decidí leer el libro porque había escuchado buenas críticas y, de alguna manera, me sentía identificada con algunas cosas que decía. 
El libro tiene 290 páginas en las cuales Cielo se encarga de contar sobre su infancia, su adolescencia y cómo pasó por todo aquello. Muestra los primeros síntomas de su anorexia, lo que la decepción amorosa puede llegar a causar y cómo se puede superar cada una de las piedras que pone la vida en el camino.
No es de los mejores libros que leí, realmente le falta un poco de calidad a la escritura, pero creo que valió la pena haberlo leído. 
Creo que todos podemos relacionar algo de la vida de Cielo con algún aspecto de nuestra vida y más en esta sociedad en la cual hay más prejuicios que nunca. Llegó a ser shockeante cómo, siendo tan joven, pasó por tantas cosas. 
Todo esto fue una primera impresión pero después tomé consciencia de lo que Cielo había hecho al escribir este libro. A través de todas esas páginas mostraba cómo ocultaba la comida, cómo vomitarla, que música servía para esconder los sonidos, cómo crear un suicidio dramático, qué cosas filosas de la vida cotidiana podías usar para cortarte o, simplemente, cómo atraer la atención de cualquier persona. Y finalmente, pero no menos importante, mostraba cómo las personas que la querían solo molestaban y no se estaban preocupando por lo que -para ella- era lo mejor. Creo que da un mensaje horrible para todas las adolescente que lo leen y más siendo una autobiografía.
Mi puntuación:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario