lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña #02: Buscando a Alaska de John Green

Primer reseña de John Green que hago, que emoción… Bueno, al igual que en las demás reseñas comenzaré con una breve descripción de los personajes, luego el entorno en el que es narrada la obra y después daré unos detalles sobre la historia. Finalmente daré mi opinión. 
Comencemos!
Personajes: 
Empezamos con Miles -quien va a ser quien nos narre esta historia- es un chico de 16 años quien va en busca de un “gran quizás” y por eso decide dejar su antigua escuela para entrar a un internado.
También tenemos al Coronel compañero de cuarto de Miles quien lo lleva a conocer a Alaska, su primer amor. Podemos mencionar a sus demás amigos como, por ejemplo, Takumi quien forma parte de las aventuras que emprenderán.
Entorno:Al igual que la mayoría de los libros que leo, esta historia sucede en la secundaria. Precisamente en un internado, en el cual estos chicos vivirán su último año antes de partir rumbo a la universidad.
Historia: Como ya mencioné, Miles está decidido a ir por el “Gran quizá”, por lo que entra al internado y en su primer día conoce a su compañero de cuarto. El Coronel se encarga de presentarle a Alaska, a Takumi y también le hace entender que no todo se trata de estudio, sino que debe haber un poco de diversión.
La historia está dividida en dos partes y hay un acontecimiento que marca la vida de los personajes que es con el cual finaliza la primera parte y comienza la segunda.
Con el paso del tiempo, Miles comienza a conocer realmente a los personajes. Entiende que el Coronel no tiene una vida fácil debido a su historia fuera del instituto y también que Alaska no es aquella chica extrovertida y valiente que demuestra ser, sino que bajo esa máscara hay una mente perturbada. Así comienza el amor que él siente por su compañera -su primer amor y también su primer corazón roto- que no parece ser correspondido.
Mi opinión sobre el libro:

Buscando a Alaska es uno de mis libros favoritos -demás está decir que le dí 5 estrellas- ya que me dejó pensando durante varios días. La historia no es difícil de leer y no es larga, lo que para mi es una ventaja. 
Lo que me hizo pensar fue aquella frase tan usada en el libro que es "¿Cómo salir del laberinto?", yo creo que todos los adolescentes actualmente tenemos un “laberinto” del que queremos salir y que a veces se nos hace complicado. También  hizo que me cuestionara sobre los efectos de nuestras acciones y como estas pueden influir en el futuro. 
John Green es de mis autores favoritos ya que no necesitas largas historias para enamorarte de sus personajes. Tiene una forma de expresarse muy buena, con la que me siento cómoda y me parece muy bueno.
Para finalizar quiero decir que es un libro DEMASIADO recomendable, para cualquier edad. No se arrepentirán de leerlo ya que es muy lindo. 

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


1 comentario: